Sueldos atrasados en El Tribuno

Durante tres horas, siete trabajadores del diario El Tribuno y dos directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Walter Alú y Diego Tomas, estuvieron concentrados en las puertas de la Planta Impresora del matutino tucumano, a modo de protesta, ya que la empresa periodística no paga las diferencias salariales de noviembre, diciembre y aguinaldo.

Lo curioso de esta situación, y que generó mayor malestar, fue que en medio de la asamblea en la cual se analizaba y se mantenía en forma telefónica una comunicación con Daniel Machado (responsable del diario), aparecieron misteriosamente en un patrullero y en motocicletas varios efectivos de la policía tucumana.

La presencia de estos efectivos que no se acercaron a hablar con nadie, y solo se limitaron a instalarse a metros del grupo de trabajadores y en registrar la patente de algunos vehículos, motivó el repudio de los hombres de prensa.

La presencia policial en una asamblea sindical pacifica y deliberativa con un grupo que no superaba las diez personas irritó a los empleados.

Luego de intercambiar posiciones sobre la realidad de los trabajadores, y en diálogo con Machado telefónicamente, el responsable de la empresa se comprometió en las próximas horas en brindar una respuesta favorable a los diferentes planteos.

Durante esta semana Machado abonará estas diferencias salariales a sus trabajadores y se mantendrá el diálogo para culminar con otros puntos pendientes que exigen los trabajadores.