martes, diciembre 6

Suben el subsidio a empresas con problemas

A través de la Resolución N° 943 del Ministerio de Trabajo se formaliza el aumento del 33% de los subsidios RePro que pasan de los 1.500 pesos a los 2.000 pesos desde este mes. La decisión se justifica en los considerandos por los logros obtenidos en el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes gracias al programa de ayuda económica no remunerativa a “trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis”.

El texto afirma, además, que el programa logró mejorar “las condiciones laborales de los trabajadores involucrados” e impactó “en los procesos de recuperación y crecimiento de las empresas participantes para la generación de nuevos empleos”.

Los RePro consisten en un programa que subsidia una parte de los sueldos de los empelados de las empresas en crisis que lo suscriben, a cambio de un compromiso de mantener el nivel de empleo.

El aumento de 500 pesos mensuales contempla, también, la extensión del programa a 12 meses e incluye modificaciones que apuntan a agilizar el trámite de aprobación del beneficio.

Según publicó el Gobierno, se prevé además que los RePro se articulen con pasantías profesionales en empresas, mediante las cuales el Estado aportará 2.000 pesos mensuales para los beneficiarios y luego, si la empresa decide contratarlos, destinará 2.700 pesos para cubrir el básico de convenio del sector.