Suar pidió ayuda del Estado y reconoció: «Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores»

Adrián Suar estuvo como invitado en la mesa de Mirtha Legrand, que ahora comanda su nieta, Juana Viale. El actor y productor, que se encuentra promocionando el inminente estreno en Netflix del film Corazón loco, habló sobre el presente de Polka, productora en la que es socio del Grupo Clarín y que se vio obligada a cerrar sus puertas por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

«Quiero aclarar que con los actores nunca tuve ningún problema, quiero decirlo porque se mezcla todo, uno da trabajo a todos, pero los actores también van y vienen», comenzó Suar, para luego hacer una distinción respecto a cómo es el vínculo con los trabajadores.

«Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores, es un problema para ellos y para mí también, es una situación muy fuerte porque tenés gente en relación de dependencia, de hecho me llamó gente con menos personas a cargo que están pasando por lo mismo. Como productor tengo una resposabilidad, pero esto me supera porque la actividad de una ficción cambia mucho ahora, te hace repreguntar muchas cosas», explicó, e hizo un pequeño descargo.

«Yo siento que se habla mucho y se entiende poco, esto a mí me cambió el negocio», explicó. Por otro lado, habló de su relación con la Asociación Argentina de Actores. «El vínculo podría ser mejor porque yo también trato de acompañar a mis colegas, a Alejandra [Darín, presidenta] le tengo mucho cariño, no concuerdo con muchas cosas, pero estamos en diálogo, ojalá encontremos un camino para poder encontrar una solución», manifestó.

«A veces pienso que no se termina de entender la dinámica de la industria, y espero que el Estado sí la entienda y pueda ayudar», concluyó Suar.

Hace 15 días sindicalistas de la industria audiovisual plantearon su preocupación por la paralización de la actividad del sector a partir de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y reclamaron herramientas para la reactivación su reactivación, ante senadores de la comisión de Libertad de Expresión.

El secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, explicó específicamente aspectos de la situación de la empresa de contenidos audiovisuales Polka, ante la dificultad expresada para el pago de la totalidad de los salarios y precisó que los empleados están cobrando el 75 por ciento de los sueldos.

El sindicalista sostuvo que la empresa de producción de ficción tiene más de 300 empleados que vieron reducidos sus salarios.

Arreceygor destacó que el Estado «está ayudando ante esa situación» y ponderó las medidas que analiza el Gobierno para contribuir a la reactivación del sector.

El dirigente gremial dijo, además, que «la industria de contenidos está paralizada», algo que se nota en las pantallas, ya que «no hay ficciones» y evaluó «necesario contar con herramientas para que la industria arranque con todo».