Octavio Argüello, el dirigente Camionero y cotitular de la CGT, y aseguró que la Reforma Laboral la vamos a discutir «en todos los ámbitos que sean necesarios: en el ámbito legislativo, en la justicia y en la calle». Además aseguró: «Sturzenegger ya fracasó dos veces y esta es la tercera vez que va a fracasar».
Tras el encuentro con los diputados en la CGT, Octavio Argüello presentó el plan a seguir por Azopardo para plantarse respecto de la Reforma Laboral que el Gobierno Libertario ya promueve desde los medios y que llegará a diputados tras el recambio legislativo.
«Vamos a hablar con todos los diputados, obviamente que hemos empezado con los de extracción sindical, también vamos a hablar con los gobernadores», aseguró Argüello.
El gremialista aseguró que «el Gobierno no ha llamado a ninguna mesa de diálogo, más allá de la mesa de Mayo que tiene algunos sectores trabajando. Nosotros planteamos que el movimiento obrero organizado tiene que estar ahí sentado discutiendo».
En declaraciones a CNN Radio, el camionero dejó que claro que la conducción de la CGT va a buscar el debate en tres instancias: «Vamos a discutir este tema en todos los ámbitos que sean necesarios: en el ámbito legislativo, en la justicia y en la calle. Dialogar no es un pecado, el pecado es entregar derechos»-

«Nosotros no podemos aceptar que digan mentiras libremente que los convenios son de los 70. Se vienen modificando, haciendo correcciones, una modernización», añadió Argüello.
Además, el cotitular cegetista dejó su parecer respecto de la gestión del Ministerio de Desregulación y uno de los principales promotores de la Reforma: «Sabemos quien es Sturzenegger ya fracasó dos veces y esta es la tercera vez que va a fracasar. Es mentiroso que esto va a producir una mejora».
«Acá no es cierto que con esto van a tomar más trabajadores. Las pymes quiebran por los impuestos que tienen que pagar y porque le abren las importaciones», concluyó Argüello.




