domingo, septiembre 25

Sin subsidios el boleto costaría 9 pesos

Los boletos de los colectivos se incrementarán desde hoy en un 20% en el área metropolitana y el viaje mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE, contra los 2,50 que se pagan hoy. Así lo estableció la resolución 579 del Ministerio del Interior y Transporte publicada en el Boletín Oficial, en lo que constituye el segundo aumento del año.

Sin embargo, el secretario general de la UTA, Roberto «El Gallego» Fernandez consideró que el incremento no alcanza y aseguró que sin subsidios, para que hubiera un equilibrio financiero, «el boleto debería pasar a costar 9 pesos».

«Entiendo que faltan (más subas) todavía, porque aumentar 50 centavos a 10 millones de pasajeros serían cinco millones de pesos diarios» que no son suficientes para cubrir un rojo de 130 millones, analizó Fernández. «O es (se cubre) con un subsidio o a través de un aumento de tarifas, no hay alternativas», explicó.

En declaraciones a Radio América, el titular de la UTA explicó que gran parte del desequilibrio financiero de la empresas tiene que ver con los incrementos salariales y con una «terrible descenso de la cantidad de pasajeros».