Sigue el relato PRO

«Objetivamente no hay un fenómeno de despidos masivos y todos sabemos que la creación de empleo no es favorecida por tratar de poner cepos al empleo, cuando gran parte de la masa laboral está fuera del empleo formal que se dice querer proteger», afirmó Marcos Peña que parece no haber tomado nota de lo ocurrido el último viernes.

Para el funcionario, «acá el punto es la señal que se está dando» ya que «la Argentina destruyó la confianza y por eso tenemos baja tasa de inversión extranjera, de creación de empleo».

«Tenemos que generar una cultura de inversión y trabajo, porque si no, no vamos a poder resolver la pobreza, que es el objetivo central con el que estamos trabajando», indicó.

En declaraciones al diario Río Negro, el jefe de ministros señaló que «la mayoría de los senadores que han votado esta ley nos han dicho que no creen que esta ley sirva y lo mismo nos han dicho muchos de los sindicalistas».

«Pero también creen que hay una necesidad política de mostrar una herramienta en el momento de miedo que tienen muchos argentinos de perder el trabajo», explicó.

Peña pidió convocar al Poder Ejecutivo, a las entidades empresariales, a más actores, a las universidades» al Congreso para discutir la norma.

«Muchos sindicatos nos dicen: Bueno, no pasa nada, son pocos meses, si total viene trabajo… . Acá el punto es la señal que se está dando. La Argentina destruyó la confianza y por eso tenemos baja tasa de inversión extranjera, de creación de empleo. Tenemos  que generar una cultura de inversión y trabajo, porque si no, no vamos a poder resolver la pobreza, que es el objetivo central con el que estamos trabajando», agregó.

Al ser consultado sobre un posible veto presidencial a la norma, indicó: «estamos trabajando muy fuerte en Diputados para que haya una instancia de debate y diálogo sobre el tema del empleo, que incluya esta ley, pero también otras que sirvan para promover el empleo como fue la ley de primer empleo que presentó el presidente. No nos vamos a anticipar a esa hipótesis».