Señaleros amenazaron con detener el sistema ferroviario y consiguieron respuestas

«Vamos al paro porque no tenemos respuesta de la empresa», explicó ayer en declaraciones a la agencia Télam el secretario de prensa de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (Asfa), Raúl Epelbaum.

En este sentido, el dirigente sindical fundamentó la medida de fuerza en que las autoridades de la empresa estatal Sofse no se presentaron a la última reunión de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo.

«Tuvimos varios encuentros con la empresa pero no pasó nada y para colmo en la última reunión que tuvimos en el ministerio (de Trabajo) no se presentó nadie y por eso largamos la medida, no nos quedó otra», se justificó.

Epelbaum dijo que reclaman una recomposición establecida en el convenio de la actividad que estipula el compromiso empresario de abonar una diferencia salarial durante seis meses a partir de enero que hasta la fecha no fue percibida y que debe regir para todos los señaleros del país.

La diferencia surge del cambio del CCT de la actividad que ahora estipula una jornada laboral de seis horas en lugar de las siete que regían anteriormente.

Tras el anuncio, el gremio recibió el compromiso de soluciones de parte de Sosfe y Arhf y decidió posponer la retención de tareas, que generaría la paralización de los trenes.