(Por Pablo Maradei) La saga que viene siguiendo InfoGremiales y que tiene por contendientes a la Asociación del Personal Legislativo y Victoria Villarruel terminó con un par de resoluciones que modifican el organigrama de ese cuerpo.
Este jueves, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, decidió, mediante las resoluciones 573 y 574 reestructurar toda el área de Personal. De esta manera logró su cometido: bajar la Dirección de Personal dejando a Mónica Nieto, dirigente gremial que maneja (o manejaba) información privilegiada y caja, sin su cargo.
Es decir, no fue despedida, pero toda el área de Personal quedó bajo jurisdicción de Alejandra Figini, la Directora General de Recursos Humanos.
En la Resolución 574 se detalla a todo el personal que funcionará en el sector de RRHH y como se observa no figura Nieto en ningún lado, aunque tiene el cargo de Directora.
InfoGremiales reflejó el tema en cuestión cuando la Asociación del Personal Legislativo (APL) emitió un comunicado en el que denunciaba persecución y amenazas contra las autoridades del Congreso por el intento de desplazamiento de su dirigente Nieto.

Desde el Senado le bajaron el tono al cruce cuando InfoGremiales consultó, pero lo cierto es que al día siguiente de la publicación echaron a correr una suerte de Comic en donde un comando, dirigido por Villaruel, «cazaba» ñoquis. Fue no solo un mensaje interno, sino que buscó subirse a la ola del triunfo eleccionario.
InfoGremiales contactó a APL para saber su posición, pero no obtuvo respuesta.




