Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de «centenares» de empleos en el Puerto de Buenos Aires

La conducción nacional de la Fempinra, que lidera Juan Carlos Schmid, sostuvo en sendas cartas enviadas a ambos funcionarios su «preocupación» ante «el vencimiento de esa concesión, en mayo de 2021, y el destino de los empleos».

«El creciente aumento de la incertidumbre respecto del futuro operativo de esa terminal genera un fundado temor ante la posible pérdida de varios centenares de empleos de trabajadores de los sindicatos de la Fempinra», señaló el dirigente a través de un comunicado.

Schmid explicó en las misivas que «el régimen legal del personal de las tres terminales del Puerto de Buenos Aires y de sus contratistas está unificado en el convenio colectivo 441/06, que rige sin discusión desde el año 2006».

Entre las actuales tres operadoras y sus contratistas en esa estación marítima, la hipótesis de cesación de actividades de la terminal 5 exige «la urgente intervención del Ministerio y de la AGP para mantener la paz social».

Las misivas a Meoni y Beni indicaron además que «la vigencia de las resoluciones de anulación de los efectos del pliego de licitación y de la suspensión de la apertura de ofertas aconseja determinar la igualdad de condiciones para todos los trabajadores y evitar la discriminación, que solo conspiraría contra el principio constitucional de protección de las tareas».

Schmid reclamó a los funcionarios «una urgente respuesta» respecto de la continuidad operativa de la terminal 5 y/o «el arbitrio de todas las medidas necesarias para disipar los riesgos de afectación de las fuentes laborales».

Por último, el extitular de la CGT requirió a los funcionarios «una urgente reunión para conocer los mecanismos legales y administrativos a aplicar para garantizar el mantenimiento y continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo».