jueves, octubre 6

Sasia, Moyano, Brey y otros dirigentes del transporte tendrán su mano a mano con el Papa antes de la movilización del 17

Una delegación de secretarios generales de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, viajó a Roma, Italia- Participará este martes un encuentro de trabajo mundial de la Academia Pontificia de las Ciencias y entrevistarse al día siguiente con el Papa Francisco.

Sergio Sasia, el titular de la estratégica organización de gremios del transporte, secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) e integrante del consejo directivo de la CGT, detalló que la jornada de debate y exposiciones organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias y la Federación Internacional del Transporte (ITF) se realizará en el Vaticano el martes y que al día siguiente la delegación será recibida por el Papa.

Además de Sasia, la delegación sindical argentina está integrada por Pablo Moyano (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Marcos Castro (capitanes de ultramar), Raúl Durdos (marítimos), Emiliano Gramajo (Aoita) y Jorge García (taxistas).

A último momento, por razones laborales desistieron de viajar Pablo Biro (pilotos de líneas áreas) y Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento y Federación Marítimo-Portuaria).

El encuentro fue impulsado por la Academia Pontificia de las Ciencias, en colaboración con la ITF, que representa a más de 18 millones de trabajadores del transporte de 670 gremios en 150 países, según detalló Edgar Díaz, secretario Regional de la ITF Américas.

Sasia, Moyano, Brey y otros dirigentes del transporte tendrán su mano a mano con el Papa antes de la movilización del 17

La reunión de trabajo internacional se realizará el martes y miércoles próximos en la Casina de Pío IV, en la Ciudad del Vaticano, para debatir la realidad de «las condiciones laborales en el transporte regional y global» y, el miércoles, será la reunión con el Papa.

El encuentro entre la ITF y la Academia Pontificia de las Ciencias se realizará entre las 17 y las 19.30 del martes 9 (hora en Roma) y expondrán por esa institución vaticana monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Stephen Cotton y Paddy Crumlin (ITF); Sean O’Brien (presidente general Teamsters Estados Unidos) y Pablo Moyano.

También lo harán Richard Johnsen (vicepresidente general IAM Estados Unidos); Sara Nelson (presidenta mundial AFA-CWA Estados Unidos); Horacio Calculli (coordinador de la Juventud de Argentina y presidente del Comité de la Juventud de la ITF); Sasia, Brey, Castro, Durdos, Gramajo y García, y clausurarán la jornada Crumlin y Sánchez Sorondo.

Las delegaciones argentina y de la ITF participarán luego en una cena y, a las 8 del miércoles, se trasladarán a la Sala de Audiencias Pablo VI para mantener entre las 9 y las 10.30 una audiencia pública con el Papa, luego de lo cual participarán en un almuerzo organizado por la organización internacional del transporte.