martes, octubre 26

Santa María expande su conglomerado de medios y ahora va por la cablera propia

El líder de los encargados de edificios, Víctor Santa María, proyecta ampliar su holding de medios. Sumará una cablera, agencia GO Noticias, que ya trabaja en una especie de prueba piloto para sus propios proyectos periodísticos.

El multimedio del jefe de los encargados de edificios, Victor Santa María, ya prepara el lanzamiento de la agencia de noticias GO Noticias. Eso se daría antes de fin de año.

Sería una competencia de NA, hoy por hoy, única cablera de noticias privada del país tras el cierre de Dyn.

La agencia de noticas por el momento trabaja internamente para las empresas del holding propiedad de Santa maría. Desde fin de año buscará ofrecer sus servicios informativos a medios del interior.

GO Noticias ya trabaja internamente para las unidades de negocio del holding periodístico -Pagania/12 -papel y digital, la señal de noticias IP (Información Periodística), el departamento de noticias de elnueve, y la FM Mucha Radio 94.7, entre otros). Por ahora funciona en una redacción integrada por aproximádamente 20 trabajadores, ubicada en la calle Pte. Gral. Juan Domingo Perón al 1700.

Según explicó el Diario La Nación, la agencia estará lanzada al mercado periodístico antes de fin de año, con un servicio de información de actualidad y contenidos multiformatos para medios, pensados para las nuevas audiencias y sus hábitos digitales, con gran apuesta a las alertas, más conocidos como últimas noticias breaking news y chequeo de datos con la intención de penetrar en los medios del interior que no tienen acceso a ciertos servicios de noticias.

Santa María viene de perder esta semana dos de sus hombres en cargos cercanos al Presidente de la Nación: Nicolás Trotta y Francisco «Pancho» Meritello. Ambos renunciaron en medio de la crisis política que abrió la derrota de las PASO.