miércoles, junio 29

Rodolfo Daer le cerró la puerta de la CGT a los movimientos sociales: «Los estatutos son muy claros y es para trabajadores organizados dentro de rama de actividad»

El líder de Alimentación, Rodolfo Daer, adelantó que el 17 de octubre la central obrera va a reunirse con toda la cúpula del peronismo. Habló de una conducción colegiada en la CGT y le cerró la puerta a las organizaciones sociales: «Los estatutos son muy claros y es para trabajadores organizados dentro de rama de actividad»

El recientemente reelecto líder de los trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, confirmó que el 17 de Octubre la cúpula de la CGT tendrá una reunión con los dirigentes del peronismo en el que hablará el Presidente de la Nación.

«Hemos manifestado nuestro apoyo al Presidente, al ministro Moroni y al ministro de Economía Martín Guzmán», aseguró en declaraciones radiales.

Respecto de la renovación de autoridades de la CGT que se viene el próximo 11 de noviembre, aseguró que «para facilitar la integración» se viene una nueva «conducción colegiada».

Rodolfo Daer

«Mas allá del resultado electoral vamos a tener enfrentar iniciativas que quieren eliminar derechos, que creen que quitando derechos vamos a aumentar el trabajo», agregó.

Y le cerró la puerta a las organizaciones sociales, hoy nucleadas en la UTEP: «Los estatutos son muy claros y es para trabajadores organizados dentro de rama de actividad».

«Habrá un departamento vinculado a las organizaciones sociales, pero no van a integrar el Consejo Directivo», concluyó el también secretario de Industria de la CGT.