Revuelo sindical en Telam

Con un duro comunicado, la Comisión Gremial Interna (CGI) de la agencia de noticias estatal Telam, salió del letargo que produce el verano y embistió contra la gestión del organismo. Denuncian ingresos de personal sin concursos, un fuerte recorte en las horas extras y el avance de la tan resistida multi-función.

Los trabajadores convocaron a una asamblea para el jueves en la que debatirán esos y otros temas vinculados a sus condiciones laborales. Es que además insistirán en sus reclamos pendientes como el comedor para el personal y los problemas en los viajes para realizar las coberturas periodísticas.

La Comisión Interna en un duro comunicado expresó: «Contra la tranquilidad que suele caracterizar a la empresa en los primeros meses del año, la conducción aprovecha la menor presencia de trabajadores para avanzar en proyectos controversiales e ilegales».

Para los trabajadores «La Télam de Verano nos presenta como novedad el ingreso de personal sin pasar por los pomposos y poco transparentes “concursos”; el recorte salarial de sectores administrativos; el avance de la propuesta de cargos en los que se desempeña más de una función profesional por el mismo sueldo; y la realización de proyectos en la costa bonaerense de nulo criterio profesional o contrariando las más elementales normas laborales».

Como si el panorama no fuera lo suficientemente complejo, la CGI de Telam tiene un viejo enfrentamiento con al gestión por su reconocimiento. Desde la empresa no terminan de reconocerlos como interlocutores válidos por lo que los trabajadores denuncian violación a la libertad sindical.