domingo, septiembre 25

Reunión clave para destrabar el paro de colectivos

Tras conocerse la decisión de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de impulsar un paro total de actividades para los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia para el próximo miércoles, el Gobierno convocó a una reunión de urgencia para resolver el conflicto.

Ante el reclamo por la falta de mejoras salariales, motivo principal de la medida de fuerza gremial. El titular de la UTA, Roberto Fernández, fue convocado para este martes a las 10 de la mañana, donde mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

Las negociaciones paritarias entre los sindicalistas de la UTA y los empresarios del sector están suspendidas desde el primero de enero último. Hasta el momento sólo se acordó una suma puente y no se llegó a la firma de un convenio por 12 meses.

Según los principales referentes del sector empresarial, la medida de fuerza quiere ser utilizada como un mecanismo de presión para obtener un aumento salarial de al menos 30%, como reclama la UTA. Sin embargo Fernández dijo que el diálogo paritario fue «cortado unilateralmente».