lunes, octubre 18

Repartidores de PedidosYa y Rappi encaran un paro nacional para reclamar el aumento de lo que cobran por envío

Este jueves repartidores de apps realizarán un paro nacional y movilización de trabajadores y trabajadoras en distintos puntos del país.

Repartidores de plataformas de diferentes lugares de Gran Buenos Aires y CABA, de Santa Fe, Mendoza, San Luis y Córdoba anunciaron un paro con caravana para exigir un aumento del 100 por ciento.

«El reclamo puntual es el necesario aumento de tarifa por pago de envío», comunicaron desde Agrupación ATR.

Por su parte, los repartidores de GBA y CABA anunciaron que realizarán una protesta en el Puente Pueyrredón a las 12 hs «en sintonía con las movilizaciones que se realizarán en todo el país»

Entre los reclamos también piden por «la reincorporación ante los despidos persecutorios contra referentes que están impulsando esta pelea en ciudades como Mar del Plata y San Luis.»

«Esta medida de fuerza la realizamos porque no aguantamos más la escalada inflacionaria de los combustibles, los alimentos y demás productos: muchos compañeros están por debajo de la línea de pobreza.», señalaron.

Así mismo aseguran que ni los gobiernos ni las empresas ofrecen respuestas y que estas últimas lo único que hacen es despedir y perseguir a los referentes que protestan.