Reclamo por libertad sindical en Télam

En la víspera de la fundación de un nuevo sindicato de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, la agencia de noticias TelAm, una de las empresas más grandes del gremio, vive un profundo conflicto con sus trabajadores. La agencia -administrada por el Estado-, desconoció la legalidad del cuerpo de delegados elegido por el voto y, así, postergó reivindicaciones de casi un millar de trabajadores.

Por eso desde el Plenario de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva se realizó ayer, con los trabajadores del oficio, un tuitazo para reclamar que los representantes sindicales sean recibidos oficialmente.

Los trabajadores de TelAm eligieron su Comisión Gremial Interna el 25 de noviembre de 2014. Desde entonces, más de cuatro meses, la empresa desechó todo canal de diálogo. Por eso responden ganando la calle, la redacción y las redes sociales.

La movida generó que el hashtag #LibertadSindicaEnTelam se convierta en Tranding Topic por el curso de varias horas.

Además, los empleados convocaron a todos los trabajadores de prensa a apoyarlos en el acto que se realizará el próximo martes 14 a las 14.00 en la puerta de Avenida Belgrano 347.

Las luchas en este gremio ya están cambiando. Aunque sin inscripción formal aún, un nuevo sindicato de prensa ya funciona en la Ciudad y está presente en todos los conflictos.