jueves, octubre 6

Recicladores de residuos se movilizarán esta tarde a sucursal de Coto en el barrio porteño Balvanera para reclamar que entreguen reciclables a las organizaciones

Recicladores de residuos agrupados en el Movimiento Popular (MP) La Dignidad se movilizarán esta tarde a una sucursal del supermercado Coto en el barrio de Balvanera, para reclamar que tanto los grandes generadores de basura como el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entreguen los desechos reciclables a las organizaciones dedicadas a recolección informal de materiales reutilizables, tal como indica la ley de «Basura Cero».

Así lo informaron voceros del MP La Dignidad, quienes indicaron que la protesta se desarrollará desde las 17 horas frente al local ubicado en la esquina de las avenida Rivadavia y Pueyrredón.

«Vamos a ir hasta Coto para reclamar que tanto los grandes generadores de residuos como el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entreguen los desechos reciclables a las organizaciones dedicadas a recolección informal de materiales reutilizables», indicaron a Télam.

La movilización incluirá a «cartonerxs, recuperadorxs, promotorxs ambientales y trabajadorxs de puntos de acopio» de residuos, precisaron.

El Gobierno de CABA «incumple desde hace años la Ley de Gestión de los Residuos Urbanos (Basura Cero), sancionada en 2005, la cual establece la progresiva reducción de la cantidad de basura que se entierra, mediante el crecimiento de las industrias y organizaciones asociadas al reciclado», denuncian los recicladores.