Se trata de Pablo Ansaloni, el también diputado nacional que acaba de lanzar un gremio paralelo a la UATRE. «Con más Fe que nunca», escribió el dirigente para festejar el triunfo de Javier Milei. Sin embargo, y aún en medio de la ola violeta, perdió en su territorio con Fuerza Patria.
«Felicitaciones presidente Javier Milei por seguir consolidando el cambio que eligió la Argentina… con más Fe que nunca!!!», escribió Pablo Ansaloni en sus redes sociales y publicó una foto en la que se lo ve al lado del libertario.
Ansaloni, ex dirigente de la UATRE, es actualmente diputado nacional y deberá ser uno de los integrantes del Congreso que deban votar las reformas estructurales que prometió el oficialismo en campaña y que son regresivas en materia de derechos para los trabajadores.
El gremialista, que perdió la interna del gremio de peones rurales y que viene de lanzar un gremio paralelo la Federación Argentina de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (F.A.T.R.E.F.U.), ya estuvo cuestionado por su accionar en la cámara baja.

Es que levantó la mano por la aprobación de la cuestionada Ley Bases que, entre otras cosas, le quitaba la bolsa de trabajo el propio gremio que representaba. Se trata de algo por lo que todavía le pasan facturas internas.
El dato adicional que muchos miraron de reojo es que en medio de la ola violeta que cubrió casi todo el interior de la Provincia de Buenos Aires, Ansaloni perdió en su distrito. En Colón Fuerza Patria le ganó a los libertarios en uno de los casos excepcionales. Es más, algunos se preguntan como hizo para perder en medio de un clima de euforia oficialista.




