Protesta de tercerizados en aeroparque

El reclamo de los empleados tercerizados de la firma Falcon S.A. que cumplen funciones para Aeronlíneas Argentinas es por la segunda cuota de las paritarias correspondientes al año 2015, que ya lleva cinco meses vencida.

«Exigimos la inmediata firma de la segunda cuota paritaria y el cese de las persecuciones por parte de la empresa Falcon S.A», comunicaron los trabajadores con un parte de prensa.

«Agotadas todas las instancias de diálogo por parte de la empresa y la falta de información sobre las negociaciones paritarias, nos vemos en la obligación de dar una respuesta ante semejante falta de respeto a los trabajadores», agregaron.

«Llamamos al sindicato UPADEP a sumarse a las acciones votadas por los trabajadores en asambleas y así lograr de una buena vez por todas resolver todas las problemáticas actuales» concluyeron.

Protesta de tercerizados en Aeroparque

En la jornada de hoy los trabajadores de la firma Falcon S.A. que prestan servicios tercerizados de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas, se movilizarán al hall central del Aeroparque «Jorge Newbery» para denunciar que no les depositan los aportes ni las cargas sociales.

Según consignaron los empelados, esas deudas ya tienen más de 6 meses en jubilaciones y Obras sociales lo que les generó serios problemas con distintas prestadoras de salud que se negaron a seguir brindando el servicio.

El comunicado emitido por los trabajadores señala que: «Debido a esto se realizaron medidas de fuerza para obligar a la empresa a pagar lo que nos descuentan todos los meses y la empresa a pesar de reconocer en un comunicado su «error» intenta descontar el día de paro a los trabajadores».

Este incumplimiento es parte de una serie de derechos que les son vulnerados a los empleados tercerizados y por ello reclaman la intervención de la aerolínea estatal.

Además, le reclamarán a Falcon «un aumento del 40% de urgencia ya que estamos con las paritarias vencidas hace casi un mes».

Por último informaron que de no obtener respuestas favorables a los reclamos que motivan la protesta de esta tarde profundizarán las medidas de fuerza en el futuro inmediato.