
El recorte del Estado que desde fines de diciembre desató Cambiemos toma ribetes escandalosos. Eso es lo que sucedió ayer en el Ministerio de Cultura cuando, sorpresivamente y por mensaje, dejaron sin empleo a 60 bailarinas y bailarines.
Fue el propio ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el que despidió con un mensaje de Whatsapp a 60 integrantes de la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión, que dirigía Iñaki Urlezaga.
“Impotencia, tristeza, desolación son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza cuando me comunicaron la decisión de bajar al ballet nacional Danza», afirmó Urlezaga.
El prestigioso bailarín disparó todo en su enojo a través de redes sociales: «¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad? ¿Por qué no se decidió la alternativa de construir apostando a un modelo de compañía joven y diferente, en un país que tiene un vacío enorme en la danza clásica nacional?», se preguntó.
Por el lado del Gobierno, Avelluto expresó su agradecimiento por «el trabajo y la dedicación puestas por Iñaki Urlezaga en este proyecto».