Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba

La protesta fue promovida por un sector de trabajadores autoconvocados y alcanza a las empresas ERSA y Aucor, que cubren los corredores 2,3,4,5,7,8, 500, 501, 600 y 601, precisó un chofer que ofició de vocero del conflicto.

Los choferes, técnicos y administrativos bloquean las salidas de los colectivos en las cabeceras de las líneas.

Ssegún sostienen, las empresas adeudan partes de los salarios de abril a mayo, un anticipo de junio y el medio aguinaldo.

Los manifestantes criticaron a la conducción local de la UTA por no atender sus reclamos, en tanto que desde esa entidad sindical emitieron un comunicado en donde sostienen que se encuentran en una instancia de diálogo con las empresas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, desde la UTA sostuvieron que el plazo para depositar el adelanto de junio vence el próximo viernes.

El Ministerio de Trabajo podría convocar a una reunión a los trabajadores en conflicto a los efectos de rehabilitar los servicios interrumpidos, adelantó una fuente de esa cartera.

Mientras tanto, el fiscal de instrucción Raúl Garzón dispuso que los manifestantes liberen media calzada en las puntas de líneas para permitir que los choferes que quieran trabajar lo hagan.

Por otra parte, el transporte interurbano de pasajeros cumple hoy 81 días ininterrumpidos de paro total de actividades por el mismo reclamo, medida que afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial.