sábado, septiembre 25

Política, proyecto legislativo, desarrollo y más vacunas: la agenda del moyanismo con el nuevo ministro de Transporte

El ministro de Transporte recibió a Facundo Moyano y Juan Pablo Brey. En lo que fue el primer mano a mano de gestión con el moyanismo se tocaron temas legislativos, la vacunación para el personal estratégico. La semana pasada consiguieron 4600 vacunas para los camioneros.

Juan Pablo Brey, el titular de Aeronavegantes, y Facundo Moyano, referente de los trabajadores de Peajes e hijo del jefe camionero, se reunieron con el nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Fue un encuentro para articular una serie de propuestas que tenían eje en lo legislativo y también conversar, prioritariamente, sobre la vacunación.

Según supo InfoGremiales, se conversó sobre la iniciativa legislativa de “alcohol cero”, sobre una propuesta de tecnología que se aplica en el transporte público, que consiste en sensores de distancia y detectores de fatiga para evitar siniestros.

Además, hablaron de la realidad integral del transporte, luego de que el moyanismo lograse quedarse virtualmente con el control de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Por ello del encuentro también participó el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques, uno de los hombres que los Moyano lograron ubicar en el organigrama del ministerio de la mano de Sergio Massa y Mario Meoni. De hecho fue Jaques el que destrabó la negociación por las 4600 vacunas contra el coronavirus que se destinarán para choferes que cubran trayectos internacionales.

Moyano y Brey también trasladaron el pedido de subsidios al transporte escolar, el desarrollo de una red de playas estratégicas para asistir al transporte de carga y uno de los temas más calientes del momento, la vacunación del personal del sector.

El pedido de la prioridad para la inoculación de vacunas mantiene a parte de los gremios marítimos y fluviales de huelga y también en alerta y movilización a la seccionales rosarino de la CATT.