Plenario regional de las CGT por la unidad

Más de 80 gremios de las CGT de Antonio Caló y de Hugo Moyano participaron de un plenario regional en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que se desarrolló el lunes pasado en el predio de Panaderos, con el objetivo de “trabajar por la unidad” en palabras de los propios trabajadores.

Referentes de ambas centrales coincidieron en que este tipo de encuentros sirve para avanzar en la unidad reforzando los puntos de reclamos en común. “Es importante estar en esta reunión porque el trabajador lo ve y hay que tener en claro que la unidad se hace a través de conceptos, principios y realidad”, enfatizó Julio Carrizo, dirigente Camionero, quien destacó además las coincidencias entre las dos ramas de la CGT. Insistió en que “aunque lleve un tiempo” se logrará la unidad.

Desde la CGT oficialista, el titular de la regional, Sergio Oyhamburú, remarcó que en el plenario los planteos se realizan de “manera abierta” y “sin limitar a ningún compañero” porque “la idea es que haya debate”.

Aclaró que “no se puede decir que mañana todos van a estar unidos, porque es una mentira”, pero aseguró que sí se coincide “en muchos puntos del tema gremial como Ganancias, trabajo en negro y el modelo sindical argentino y peronista”. “Vamos a consensuar sin que ninguna organización pierda su identidad y vamos a trabajar en distintos actos para desembocar en la unidad”, destacó.

El titular de la facción opositora de la CGT, Cristian Oliva, también bregó por la unidad y coincidió con los puntos marcados por Oyhamburú, “temas que preocupan a todos, como son las suspensiones, trabajo en negro, impuesto a las ganancias, remuneraciones y el salario digno”.

Oyhamburú apuntó que el mensaje de unidad que brindó el plenario va dirigido directamente a los conductores sindicales a nivel nacional, ya que –señaló- “son los únicos responsables de que el movimiento obrero hoy esté dividió y es por las mezquindades”.El dirigente señaló que los trabajadores “esperan” que “actúen con madurez e inteligencia”. “Si los compañeros, que tienen una muy larga trayectoria, han sabido enfrentar tanto la dictadura como las políticas de ajuste, hoy es atinado que pongan su inteligencia para la unidad”, opinó.