Piumato mandó a intervenir la seccional del dirigente que encabezó la lista de oposición y los judiciales de Tierra del Fuego terminaron a las piñas

Julio Piumato intentó intervenir la Seccional N°1 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de Tierra del Fuego. Argumentó tener denuncias y documentación que daría «cuenta de graves irregularidades». Casualmente se trata de la seccional de Luis Bechis, ex secretario Adjunto y quien encabezó la lista opositora Celeste y Blanca que derrotó en la provincia a la oficialista Lista Marrón.

En el marco de las elecciones nacionales de la UEJN que se llevaron a cabo el 17 de mayo de este año para la renovación de cargos directivos, miembros de la Comisión Directiva del sindicato recorrieron las dependencias de la justicia fueguina, donde recibieron «denuncias de diverso tipo de irregularidades y abusos», expresó el oficialismo que responde a Julio Piumato a través de un comunicado.

En base a esas supuestas denuncias, la Comisión Directiva de la UEJN dijo que reunió documentación que «da cuenta de graves irregularidades», como operaciones de crédito no autorizadas por el BCRA, trato discriminatorio hacia afiliados, que incluyen represalias de carácter económico, abuso de autoridad y acoso sexual, entre otras cuestiones.

En ese sentido, «con el fin de resguardar nuestro patrimonio y todo el material probatorio allí existente», se dispuso «por unanimidad» el 7 de junio de 2022 la intervención por el plazo de 30 días de la Seccional N°1, junto a la realización de una auditoría contable.

La seccional sobre la que ordenaron la intervención es la que lidera Luis Bechis, ex secretardio Adjunto de Julio Piumato que hace apenas unas semanas compitió en lo que fue la principal lista de oposición que surgió en el gremio en las últimas décadas.

Piumato mandó a intervenir la seccional del dirigente que encabezó la lista de oposición y los judiciales de Tierra del Fuego terminaron a las piñas

Bechis, el reelecto secretario General de la Seccional N°1 hasta ahora, remarcó a Télam que «aunque intentaron hacer» la intervención «no lo lograron» y en el proceso «golpearon a dos de los nuestros». Y especificó que «no se notificó formalmente» la toma de la sede ni «tampoco hay denuncias fehacientes».

Además, desde La Celeste y Blanca opositora a la Marrón denunciaron a través de sus redes sociales que «tras la derrota, (el secretario general, Julio) Piumato arbitrariamente decidió intervenir la Seccional N°1 de Tierra del Fuego, y ordenó a su adjunta Maia Volcovinsky irrumpir en la sede de Ushuaia, quien además golpeó a patadas a uno de los miembros de la Comisión Directiva Seccional electo el pasado 17 de mayo», junto con un video del enfrentamiento.

Por su parte Piumato aseguró que «los compañeros y compañeras comisionados por esta Comisión Directiva acaban de ser brutalmente agredidos» por un dirigente de la filial intervenida «quien irrumpió en el lugar acompañado por otros vándalos, con el único fin de sustraer una computadora que allí se encontraba».