domingo, septiembre 25

Pino coquetea con Moyano y Venegas

El ruralista Gerónimo «Momo» Venegas, Presidente del Partido Fe a nivel nacional, conmemorará mañana, junto a Hugo Moyano, Secretario General de CGT, y el senador Fernando «Pino» Solanas el día de la Soberanía Nacional. «Celebramos el día de la Soberanía Nacional por ser un símbolo de unidad nacional», subrayó Venegas.

El acto se realizará mañana en la sede de la CGT Azopardo, y se enmarca en la campaña que protagoniza Venegas junto al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, a su vez precandidato presidencial.

Por su parte, Fernando “Pino” Solanas, si bien fue electo senador por el pan-radicalismo y en alianza directa con Elisa “Lilita” Carrio, ya viene de participar del Congreso Educativo de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires, junto a Hugo Moyano, el secretario general de la UDOCBA, Miguel Ángel Astarita, y el presidente de Proyecto Sur provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero.

Solanas aseguró entonces: «Estamos tratando de tener una actitud amistosa. Tenemos que buscar armar una gran alianza entre todos. Hay que definir a partir de dónde se construye y tener un eje de construcción».

Ayer, su compañera de campaña en 2013, Elisa Carrió, afirmó sobre Pino: «¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador. Me vino a buscar acá porque si no, no era senador. Todos los progres falsos que tienen problemas ideológicos en realidad, lo único que quieren es cargo por cuatro años y sueldo».

La respuesta de Solanas parece ser acercarse al sindicalismo peronista ortodoxo, que históricamente criticó. ¿Pino se está re-peronizando?