Los trabajadores de OSPLAD, la Obra Social Para la Actividad Docente, le reclaman a CTERA, AMET y SAEOEP (los gremios que conducen la obra social) “el cese de las paritarias no representativas que han arrojado aumentos salariales en negro por debajo de la inflación”.
Además, reclaman al Ministerio de Trabajo el otorgamiento de la personería gremial correspondiente, “por ser el SiTOSPLAD el gremio mayoritario que han elegido los trabajadores y por lo tanto que cese la proscripción”.
En conversaciones con InfoGremiales, Alejandro Bassignani, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Para la Actividad Docente (SITOSPLAD), contó que ayer fueron recibidos por las autoridades ministeriales, y desde la Dirección de Asociaciones Sindicales les prometieron avanzar en su inscripción gremial.
Bassignani además remarcó que el acuerdo realizado es “trucho” por un doble motivo. En primer lugar porque lo hizo SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, cuando desde SITOSPLAD alcanzaron en 2014 un mayor número de afiliados.
Y en segundo lugar porque es de apenas un 20% para los primeros seis meses del año, y además “en negro”.
Bassignani confía en que para el nuevo acuerdo de mediados de año ya puedan encabezar la negociación paritaria contando con la inscripción gremial correspondiente.