miércoles, agosto 17

Paritarias: 34% para visitadores médicos

Luego de las ultimas medias de fuerza, en la ultima reunión paritaria, los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica, se llegó al acuerdo de un aumento salarial del 34%.

Lo pactado entre el gremio y las cámaras del sector llevarán el básico de convenio de la actividad a 15.700 pesos una vez consolidada la etapa final del acuerdo que está prevista para enero de 2015.

Además, la AAPM firmó el pago a los trabajadores de una cifra no remunerativa de 4.958 pesos que serán abonados en tres cuotas.

Un comunicado de la entidad gremial sostuvo «Este acuerdo, que lleva nuestro básico a uno de los más altos logrados en las negociaciones paritarias de 2014, se logró gracias a la movilización y el plan de lucha que llevamos adelante desde AAPM y FAAPROME».

En este sentido, a partir de 2015 ningún visitador médico podrá cobrar menos de 15.702,11 pesos (sin contar la antigüedad).