Paran los trabajadores de Camuzzi por aumento

Trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur comenzaron en la jornada de ayer un paro por 48 horas en reclamo de un incremento salarial del 40% y mejoras en el convenio colectivo de trabajo, que afecta la atención al público en todas las dependencias del país.

La huelga, que abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa y de la Patagonía argentina, fue aprobada por representantes gremiales tras el fracaso en la discusión paritaria del sector. Los empleados exigen también «urgente ingreso de personal, revisión inmediata de asignaciones zonales, guardias pasivas, implementación de asignación por tarea riesgosa», entre otros puntos.

«La medida es ante la negativa de la empresa a mejorar su propuesta de recomposición salarial y actualización del Convenio Colectivo de Trabajo que guardan relación directa con el deterioro del poder adquisitivo de los asalariados», explicó el Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia Sur, Horacio Correa.

En diálogo con Gremiales del Sur, el sindicalista riograndense destacó que «los cuerpos orgánicos de nuestra organización sindical han resuelto iniciar un plan de lucha consistente en un paro total de actividad por 48 horas, con presencia en los lugares de trabajo a partir de la cero hora del próximo lunes 6 de abril, manteniendo el estado de asamblea permanente en cada sector de trabajo».

Por otro lado, esde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines indicaron a La Nueva Provincia de Bahía Blanca que si bien se acordaron ajustes salariales, «nunca se logró avanzar» en otro tipo de cuestiones, relacionadas con las horas extras, atención de situaciones familiares y de seguridad de los empleados.

De acuerdo con el gremio, la postura de las autoridades comporta «la más absoluta desidia» para con los empleados, «únicos comprometidos en mantener, con exiguos recursos, un servicio que resulta esencial para la comunidad». Como consecuencia de la medida no habrá atención al público y las guardias pasivas quedarán bajo responsabilidad de las autoridades.