Paralizaron los puertos santafesinos por la muerte de un trabajador

El SUPA inició a las 0 de ayer una huelga total en varios puertos provinciales, que afectó las actividades en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco, en esa provincia santafesina.

«El fallecimiento de un trabajador fue exclusiva responsabilidad de la empresa, que no puede continuar cobrándose vidas. El gremio exige que se respeten y cumplan las normas y que se investigue las causas del hecho», puntualizó Coria, también secretario Administrativo de la Federación Marítima, Portuaria y de La Industria Naval (FeMPINRA) y vocal de la reunificada CGT.

El dirigente explicó que el accidente provocó un muerto y un herido como consecuencia de la caída de un panel de vidrio de grandes dimensiones, que se desprendió de una grúa en la terminal.

«Sin duda hay que hacer algo», afirmó Coria, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y agregó que «la medida de fuerza es lo único que empresarios y funcionarios escuchan», en tanto aseveró que se impone adoptar recaudos inmediatos para que esos hechos no se reiteren en el futuro.

«La vida de un trabajador portuario afecta a todos, independientemente del sindicato al que esté afiliado», señaló.

El operario fallecido había sufrido lesiones severas cuando un vidrio cayó sobre su cabeza, por lo que se le diagnosticó muerte cerebral en el Sanatorio Los Alerces, donde había sido internado.

Otro trabajador sufrió traumatismo de cráneo y cortes y permanece internado en terapia intensiva, en principio fuera de peligro, según confirmaron fuentes médicas y la propia familia.