martes, diciembre 7

Para Yofra, Alberto perdió las elecciones por «favorecer a la clase más pudiente en estos 2 años»

El titular de Aceiteros, Daniel Yofra, pidió «no alarmarse tanto con las elecciones», aunque aclaró que la derrota del oficialismo se explica por darle «la espalda a los trabajadores» y de «favorecer a la clase más pudiente en estos 2 años».

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocidos como Aceiteros, le restó dramatismo al resultado electoral pero pidió que Alberto Fernández gobierne para los trabajadores.

«No hay que alarmarse tanto con las elecciones, hay que hacer las cosas bien. Favorecer a la clase más pudiente estos 2 años no le ha servido de nada al Gobierno», dijo Yofra en declaraciones a Radio Zónica.

«Que le haya dado la espalda a los trabajadores y desocupados no le sirvió de nada a la hora del voto», añadió el sindicalista.

Daniel Yofra
Daniel Yofra

Además dejó una clara crítica a la gestión de Alberto: «No tiene mano dura con los empresarios y si con los trabajadores. La balanza siempre está inclinada para el lado de los empresarios».

Respecto del cambio de autoridades de la CGT, el dirigente sostuvo que «Se incorporó Pablo Moyano, Paco Manrique y otros compañeros del Frente Sindical. Eso le va a dar un aire nuevo a la CGT».

«No se si le va a dar el oxígeno necesario para representar a todo el movimiento obrero», agregó Yofra.

Y concluyó, a modo de autocrítica: «Evidentemente hemos hecho las cosas mal como para que tengamos el 50 por ciento de los trabajadores pobres y más del 40 por ciento desocupados»