miércoles, agosto 17

Para Yasky Massa es un oportunista

El líder de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) oficialista, el docente Hugo Yasky salió al cruce de la convocatoria del Frente Renovador para debatir modificaciones al impuesto a las ganancias en el Congreso de la Nación. Yasky sostuvo que el encuentro propuesto mediáticamente por el Diputado Nacional Sergio Massa es un signo de oportunismo político.

Según un comunicado que lleva las firmas del propio Yasky y de Carlos Girotti, director de comunicación de la central obrera, «La CTA denuncia esta clase de maniobras desinformativas y deplora que un tema tan importante para un sector de los trabajadores sea utilizado como insumo de la disputa electoral».

Además los referentes de la CTA aprovecharon la ocasión para salir al cruce de otro diputado del espacio de Massa, Ignacio De Mendiguren, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El comunicado explica que «alertamos ante el intento del diputado Ignacio de Mendiguren, ex-Presidente de la UIA, de aprovechar este reclamo de los trabajadores para reintroducir de forma oportunista la práctica del ajuste por inflación de los balances de las empresas, lo cual les permitiría una reducción millonaria de lo que actualmente tributan los grupos empresarios por Ganancias».

Cierran con un pase de factura contundente «Sería bueno que si al diputado lo sensibilizan las demandas de los trabajadores, nos convoque, con la misma presteza, a discutir la restitución de los aportes patronales».