Para Sasia la prioridad es el trabajo en negro

Sergio Sasia es un bicho raro en el plano de los gremialistas del transporte. Es que mientras todos tienden a reunirse en una cada vez más opositora CATT, el titular de los ferrociarios siempre se mantuvo firme junto al oficialismo y decidió despegarse de los reclamos sectoriales.

También en las prioridades es especial. Mientras que en la totalidad de los gremialistas del Transporte Ganancias es central,  para Sasia “Combatir el trabajo en negro está primero en nuestra lista de reclamos”.

En declaraciones al portal Política del sur, el ferroviario también reafirmó sus pretensiones político electorales “Estuvimos trabajando con Scioli en la cuestión política y estratégica para los meses que faltan para la elección de octubre. Estuvimos trabajando para que sea la elección que todos esperamos y que Daniel pueda ganar en primera vuelta”.

Sobre la reunión de gremialistas con Scioli, Sasia sostuvo: “Se habló del tema, que abarca a un porcentaje importante de trabajadores, pero también de cómo combatir el trabajo no registrado, o cómo aumentar la producción. En definitiva, una agenda que ya la tenemos trazada desde la CGT y que ahora como parte de la Mesa Sindical son puntos de confluencia del movimiento obrero”, declaró.

Para el dirigente ferroviario, si bien todos los temas importantes, “combatir el trabajo en negro es más importante que cambiar el Impuesto a las Ganancias. Entendemos que debe haber una reforma profunda, se lo dijimos a Scioli, pero en nuestra lista está primero el trabajo precario”.

“Se hizo mucho contra la precariedad en estos 12 años, además de todos los puestos de trabajo recuperados, las paritarias los convenios colectivos, lo que pasa que al aumentar la producción permitirá achicar el porcentaje de trabajo no registrado”, destacó.