sábado, diciembre 3

Para Luz y Fuerza en Mar del Plata y pide el fin del contrato con EDEA

Hoy el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizará un paro total de actividades con movilización en todas las dependencias de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA SA), para profundizar el reclamo que viene sosteniendo desde hace varios meses.

La medida de fuerza decidida por el gremio que conduce José Rigane consiste en un paro técnico, manual y administrativo de 10 a 13hs en todas las oficinas y lugares de trabajo de la empresa, en Mar del Plata y en las sucursales de toda la jurisdicción.

En Mar del Plata, además habrá una concentración en la puerta del sindicato para marchar hacia la oficina de EDEA y luego finalizar con un acto en la sede de Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, regional Mar del Plata.

Los argumentos del gremio para el reclamo pasan por la subcontratación de trabajadores a los que encuadran bajo el convenio de la UOCRA. Esa operatoria representa «un tremendo riesgo para usuarios y trabajadores, porque son compañeros que no están capacitados técnicamente y no son profesionalizados, a pesar de que van a trabajar en líneas de media y baja tensión, con riesgos muy altos», expresaron.