Para la Justicia las elecciones del SOMU son ilegales

Contra todos. La dirigencia del SOMU sigue sumando reveces en su plan de adelantar los comicios para quedarse en el poder a como de lugar. Primero desoyó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que declaró nula por “ineficacia juridica” la convocatoria para elecciones llevadas a cabo del 19 al 23 de octubre. Es que la convocatoria violaba claramente los plazos legales.

El titular del SOMU, Enrique Omar Suarez y su Comisión directiva resolvieron desafiar a la autoridad ministerial y llevaron a cabo los comicios ilegales, en un clima de máxima tensión que se tradujo en protestas en diferentes seccionales por parte de los afiliados al gremio.

Con la estrategia de pasar por alto la resolución del Ministerio de Trabajo, «Caballo» Suarez intentó judicializar los comicios en los que se impuso con su lista única. la maniobra estaba pensada con el fin de ganar tiempo y así seguir al frente del gremio para enfrentar los frentes judiciales y opositores internos.

Sin embargo, el pasado 15 de Octubre, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 28, desestimo, en primera instancia el pedido de medida cautelar para por lo que deja sin validez los comicios.

Contra los fallos del Ministerio de Trabajo primero (07/10), y luego con otro fallo en contra de parte de la Justicia (15/10), Suarez y la totalidad de la dirigencia del SOMU acudieron, una vez mas, a la mentira hacia los afiliados, argumentando que dichas elecciones estaban avaladas por la Justicia Laboral, con folletista y volantes incluidos, que llevaban la firma der Rosario Torrez y Juan Jose Vigo (presidente y vocal respectivamente de Junta Electoral ilegitima).

Ese no es el único problema de «Caballo». Mientra intenta posponer la resolución de los comicios siguen en pie las denuncias de expulsiones ilegitimas de afiliados y dirigentes nacionales, restricciones a la participación de afiliados, padrones adulterados, numerosas causas civiles, penales, federales y un juicio oral y publico próximo a concretarse.