jueves, diciembre 8

Palazzo solicitó la apertura formal de la paritaria y volvió a poner sobre la mesa a la banca digital y a los comités mixtos

La Asociación Bancaria (AB), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Sergio Palazzo, solicitó hoy al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, «la apertura de la paritaria 2022, según la cláusula cuarta del acta-acuerdo del 7 de febrero último».

En un escrito dirigido a Moroni, Sergio Palazzo y el secretario de Acción Gremial del sindicato, Gustavo Díaz, solicitaron al titular de la cartera laboral la apertura de la paritaria de este año para producir una mejora salarial y analizar otros temas propios de la actividad bancaria, señalaron los dirigentes en un comunicado.

«No solo es necesario convenir una recomposición salarial final para el año sino analizar y acordar temas tales como la banca digital a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de los Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad como consecuencia de la nueva Ley de Teletrabajo», afirmaron.

Palazzo y Díaz solicitaron a Moroni que convoque con carácter de urgencia al sindicato y a las cámaras patronales ABA, ABE, Abappra y Adeba y al Banco Central (BCRA) a una audiencia ante «la difícil coyuntura económica».

La Bancaria y los empresarios habían acordado el 7 de febrero último el pago de un adelanto salarial para enero y febrero en concepto de anticipo del convenio final, por lo que el ingreso mínimo se determinó entonces en casi 137 mil pesos.

El salario mínimo bancario es desde febrero de 133.368,38 pesos, más otros 3.436,11 pesos por participación en las ganancias (ROE), por lo que ascendió a 136.804,49 pesos y, ahora, el gremio solicitó la reapertura del diálogo final, detallaron Palazzo, Díaz y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo.