martes, diciembre 6

Palazzo le pidió a Moroni la reapertura de las paritarias de los bancarios y se recalienta la puja salarial

Tras el nuevo índice de inflación, Sergio Palazzo reclamó la reapertura de las paritarias para los bancarios. Pidió que se active la cláusula de revisión en vistas de la nueva realidad de los precios. «El objetivo es mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones», sostuvo.

Tras la publicación por parte del INDEC del índice de inflación de agosto, que confirmó que la disparada inflacionaria no tiene un horizonte de baja definitivo, Sergio Palazzo movió sus fichas.

El líder de La Bancaria, acompañado por la firma de Gustavo Díaz, Secretario de Acción Gremial envió una carta al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Claudio Moroni, solicitando la reapertura de las negociaciones paritarias.

«Se torna necesario realizar el adelantamiento de la negociación salarial, prevista en la cláusula segunda del acuerdo de fecha 13 de mayo del presente año», señala la misiva.

Palazzo pidió la reapertura de las paritarias para los bancarios y se recalienta la puja salarial

Palazzo remarca que la inflación ya rebasó el entendimiento salarial y, en tal sentido, instan a convocar a las cámaras empresariales y al Banco Central, con el objeto de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores bancarios.

El pedido de Palazzo llega en el marco de una nueva ronda de negociación colectiva, empujada por los índices de precios. Se espera que pasen por la mesa de discusión, entre otros, el gremio de la alimentación, los camioneros y los estatales.