jueves, diciembre 8

Palazzo enfurecido con el acuerdo que firmó Kulfas con Ualá: «Una empresa totalmente informal»

El secretariado general de la Bancaria encabezada por Sergio Palazzo calificó como «inadmisible» la decisión que tomó el ministerio de Desarrollo Productivo de acordar con Ualá la creación de un fondo de crédito para pymes de tramitación digital. El gremio la consideró «una empresa totalmente informal» y remarcó que «se trata de una decisión económica nacional estratégica, por lo que solo es posible canalizarlo a través de la banca pública».

El acuerdo firmado el viernes pasado entre el ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas y la empresa Ualá apunta a facilitar el otorgamiento de microcréditos de hasta $200.000 a pymes que estén destinados a la realización de inversiones productivas.

La Asociación Bancaria expresó esta mañana su «profunda preocupación» por la decisión de acordar esta línea de créditos ya que, sostuvo, «la inclusión financiera y los créditos a las pymes deben canalizarse por la banca pública».

«Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos a las pymes a través de la banca pública y dentro del sistema, se realice un convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y que se destinen millones de pesos para ello», señaló un documento que lleva la firma de Sergio Palazzo.

«Se trata de una decisión económica nacional estratégica, por lo que solo es posible canalizarlo a través de la banca pública, cuyas cartas orgánicas determinan la atención de las necesidades financieras de las pymes», sostuvo la entidad sindical.

En su reunión, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron destinar $ 1.000 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para fortalecer la inclusión de microcréditos destinados a la realización de inversiones productivas y que se tramitarán de forma digital.