viernes, septiembre 30

Palazzo acelera la agenda laboral en el Congreso: «Es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores»

El líder de los bancarios y diputado nacional, Sergio Palazzo, valoró el adelantamiento del Salario Mínimo Vital y Móvil y pidió profundizar en la agenda laboral en el Congreso: «Es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores».

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, valoró el adelantamiento de los tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil decidido ayer por el Gobierno Nacional y pidió profundizar en la agenda laboral de ampliación de derechos.

«Me parece muy buena medida que se adelante el Salario Mínimo Vital y Móvil porque va en línea con la inflación. Me parece muy acertado», sostuvo el gremialista en declaraciones a Radio 10.

Además, el también diputado nacional por el Frente de Todos, respaldó la iniciativa para crear un Salario Básico Universal presentada ayer por legisladores del mismo espacio político: «Acompañamos el Salario Universal. Los trabajadores son trabajadores tengan o no tengan empleo así que acompañamos ese proyecto».

Palazzo acelera la agenda laboral en el Congreso: "Es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores"

Por último se metió de lleno en la idea de reducir la jornada laboral para cuidar el empleo en tiempos de avance tecnológico: «Es necesaria la reducción de la jornada laboral de los trabajadores, el impacto tecnológico implica que también tiene que cambiar la modalidad de trabajo».

Para Palazzo, «es un proyecto para que la mejora en la productividad que genera la tecnología vaya acompañada con la responsabilidad social de cuidar el empleo reduciendo la jornada laboral»

«Podemos trabajar en un proyecto para reducir la jornada laboral y que en el recinto se pueda debatir sin problemas», concluyó.