«Pablo Moyano volvé», las pintadas que aparecieron en el Conurbano y que recalentaron la interna Camionera

Paredones enteros aparecieron pintados en el Oeste del Conurbano y en la Zona de San Martín. No se sabe si es una campaña que seguirá en otros lugares del AMBA. Le reclamaban el regreso a Pablo Moyano casi inactivo en la vida gremial. Camioneros transita una interna caliente que todavía no está saldada.

«Pablo Moyano volvé. Los trabajadores te necesitan», rezaban las pintadas que aparecieron de manera sorpresiva en diferentes paredones de la Zona Oeste del Conurbano bonaerense y en la localidad de San Martín. El mensaje no tiene firma a la vista pero se descarta que es parte de la interna que atraviesa Camioneros por estos días. Tampoco se sabe si la campaña seguirá o sólo tendrá por objetivo entregar el mensaje directo al corazón del gremio.

A pesar de haber cosechado un diputado nacional, su propio hijo Hugo Moyano (h) y de haber ubicado un triunviro en la nueva composición de la CGT, Hugo Moyano atraviesa una inédita y silenciosa rebelión interna que se torna más caliente en la rama recolección de residuos.

"Pablo Moyano volvé", las pintadas que aparecieron en el Conurbano y que recalentaron la interna Camionera

En ese marco, las comisiones internas que ya no parecen responderle tan directamente a Hugo como supieron hacerlo, estuvieron reafirmando su compromiso con la conducción de Pablo, prácticamente retirado de la actividad sindical desde su renuncia a la secretaría General de la CGT.

Como había relatado InfoGremiales, los cruces entre los leales a Hugo y los leales a Pablo en el pasado cercano tuvieron hasta un enfrentamiento callejero. Más tarde se plasmaron en el respaldo de las comisiones internas de la recolección de residuos a Marcelo «Feucho» Aparicio, un dirigente de ascendencia en el gremio al que Hugo Moyano había intentado correr para ubicar a José «Teta» Garnica, en el marco de la purga interna por una presunta estafa de unos 10 millones de dólares en su hotel de Mar del Plata. La maniobra financiera nada tenía que ver con Aparicio.

La serie de mensajes de rebelión interna representan, por primera vez en décadas, una respuesta autónoma y directa de los cuerpos de delegados a la conducción de los Moyano aunque apuntan, en principio, a hombres de su entorno para evitar la confrontación abierta. Ahora, sumaron, el reclamo de retorno de Pablo abocado al 100% al manejo del Club del Sindicato.

Sin varios lo que empiezan a marcar un punto de inflexión al liderazgo de Hugo dañado por los acuerdos salariales libertarios del 1% y por la crítica situación asistencial de la Obra Social sindical OSCHOCA.