domingo, noviembre 27

Pablo Moyano sumó otros dos gremios al Frente Sindical y no resigna su candidatura cegetista

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, anunció la incorporación del gremio de Señaleros y de la Federación de la Carne al Frente Sindical para el Modelo Nacional. Sigue en carrera para la conducción cegetista y se anota una espada en la batalla por la CATT.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó ayer la incorporación de dos organizaciones al Frente Sindical para el Modelo Nacional y continúa su campaña para mostrarse como potencial líder de la CGT 2022.

Primero comunicó que la Federación de la Carne, que comanda Alberto «Beto» Fantini, se sumaba al Frente Sindical. Se trata de una organización buena cantidad de afiliados que podría aportar congresales a una puja de un congreso cegetista.

Luego informó que también la Asociación de Señaleros, gremio minoritario pero estratégico por su capacidad de detener el sistema ferroviario, se incorporaba a la estructura moyanista.

Los señaleros, que lidera Juan Epelbaum, además le aportarán una espada en la puja por la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), batalla que será previa a la de Azopardo.

En las jornadas previas, y con la intención de robustecer su candidatura, Moyano ya había cerrado con Fabian González la incorporación de la Asociación Personal Jerárquico de Marina Mercante, al Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Esa misma semana la Juventud Sindical que le responde sumó 5 gremios a sus filas: la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), la Asociación de técnicos y empleados de protección y seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, el Sindicato de Remiseros de Rosario y Sindicato Unidos Portuarios (SUPA), Sindicato de Supervisores de la Industria Aceitera (ASIABRA) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).