miércoles, agosto 17

Pablo Micheli, quien recibió un trasplante, dijo que es «una barbaridad» que Milei avale venta de órganos

El ex titular de la CTA, Pablo Micheli, quien fue trasplantado en 2013, calificó como «una barbaridad» las declaraciones del diputado nacional Javier Milei, quien se manifestó a favor de la venta de órganos, al considerar que esa actividad «es una de las peores cosas que puede hacer un ser humano».

«Es una barbaridad y una locura lo que plantea Milei. Se trata de una de las peores cosas que puede hacer el ser humano en la historia de la humanidad. Es tremendo que alguien por necesidad tenga que vender un órgano. Es algo que salva vidas como es mi caso concreto», afirmó Micheli en declaraciones a Radio Rebelde.

Micheli recibió en noviembre de 2013 un riñón donado por su hermana menor, Elizabeth, con el que fue trasplantado por sufrir del síndrome de Wegener que deterioraba severamente las funciones renales de su cuerpo.

El extitular de la CTA consideró como «un delirio» el planteo» de Milei y deploró que por «la crisis cultural que hay en el mundo y Argentina» a mucha gente «no le interesa acceder a la información verdadera» sobre la donación de órganos.

Pablo Micheli, quien recibió un trasplante, dijo que es "una barbaridad" que Milei avale venta de órganos

«Eso complica las cosas. Ante la falta de conocimiento, muchas personas cortan camino subiéndose al planteo con el que todos los días se machaca en los medios masivos de comunicación. Se dice que la política es una porquería y Milei se planta como un referente de la antipolítica.

Micheli evaluó que el economista tiene «un grupo de fanáticos que lo siguen» y creen que «cualquier cosa que diga va a estar bien», pero estimo «cualquier argentino o argentina con sentido común no puede aceptar semejante barbaridad o ver como normal que diga que esta de acuerdo con el tráfico de órganos o la venta de armas».

«La mayoría de sus propuestas son violentas, tienen que ver con cambiar radicalmente la forma de vida. Nosotros tenemos serios problemas en el país y la situación no es sencilla, pero de ninguna manera los argentinos estamos dispuestas a respaldar un cambio tan radical como el de dolarizar la economía. Eso nos termina convirtiendo en una colonia», completó.