Otra vez amenazas de despidos masivos de petroleros

Otra vez los puestos de trabajo de los petroleros en riesgo. Es que como ya es una costumbre en el último año las operadores tensan la cuerda y habla de bajar la actividad ante la crisis mundial de la actividad, aún con los millonarios fondos que reciben desde el Estado nacional para garantizar los empleos.

Por ello el lunes, ante la posible baja de 14 equipos de YPF, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, encabezó una nueva cumbre petrolera con los gremios para poder “tomar una firme postura”.

El secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, detalló la situación que se plantea con la empresa y la operadora ante la posible baja de equipos en las Provincia de Santa Cruz y de Chubut: “estamos en una situación complicada a nivel general, en todas las provincias petroleras, y la situación de SP es una problemática muy importante, la más fuerte diría, tuvimos reuniones y nadie está garantizando la fuente laboral”, expresó preocupado.

“En otras empresas es distinto; en caso de baja de equipos, se pueden ir a otros equipos, pero a SP le quedan pocos equipos en la zona. Nadie está en condiciones de decir que los trabajadores de SP van a trabajar 8 horas, por la poca cantidad de equipos que tienen”, agregó el gremialista.

Además Vidal cuestionó la actitud mezquina de las operadoras “egoísta y contradictoria. No quieren mantener la paz social; quieren avanzar muy fuerte y en contra de los trabajadores”.

Vidal señaló en declaraciones vertidas por diario Tiempo Sur que “hay poca responsabilidad política; no se ve acompañamiento” y comparó: “en Chubut se ve un acompañamiento a los trabajadores. Acá nadie apoya, hay cosas que deben cambiar”.

Para finalizar, el líder petrolero adelantó que los paritarios viajaron a Buenos Aires por las reuniones que se mantendrán con las cámaras después del cuarto intermedio que se otorgara. “En las próximas horas vamos a tomar una decisión, sabemos que hay crisis, pero vamos a poner lo que hay que poner, no estamos enojados, estamos molestos; le pido a los políticos que se pongan al frente de los ciudadanos, que además son trabajadores petroleros”.