viernes, agosto 12

Omar Maturano: «Estamos cerca del desastre del 2001. El problema es que cuando el pueblo empieza a tener hambre y no tiene trabajo ni soluciones sale a la calle y no va a haber nadie que lo pueda contener»

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, cuestionó con dureza a la conducción de la CGT por sostener al Gobierno y no ir a una huelga general. Además vaticinó un escenario difícil para los próximos meses: «Cuando el pueblo empieza a tener hambre y no tiene trabajo ni soluciones sale a la calle y no va a haber nadie que lo pueda contener».

El secretario General de La Fraternidad y titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano, salió con los tapones de punta y le pegó al Gobierno Nacional, al Presidente y sus pares de la CGT.

«Hay una relación entre la CGT y el Gobierno que yo no la entiendo. La CGT está esperando, acompaña, sostiene al presidente», remarcó el gremialista en declaraciones a Radio Zónica

«El Frente de Todos es el Frente es de Ellos no es de todos. Para hacer las listas no convocaron a la CGT. Yo no se por qué la CGT está acompañando tanto este desastre que está haciendo este Gobierno», añadió.

Para Maturano, los dirigentes de la CGT «están haciendo un esfuerzo terrible para bancar al Gobierno y soltó una advertencia: «A nosotros ya nos cansaron un poco estas peleas internas que tienen y no dan ninguna solución».

Omar Maturano: "Estamos cerca del desastre del 2001. El problema es que cuando el pueblo empieza a tener hambre y no tiene trabajo ni soluciones sale a la calle y no va a haber nadie que lo pueda contener"

«Yo creo que estamos cerca del desastre del 2001 y el problema es que cuando el pueblo empieza a tener hambre y no tiene trabajo ni soluciones va a salir a la calle y no va a haber nadie que lo pueda contener», disparó.

«No queremos agitar las aguas y estamos tranquilizando a la gente, pero en algún momento esto se va a desbordar y no quiero que nos echen la culpa a los dirigentes sindicales» apuntó Maturano y miró a los empresarios: «Miran para otro lado y aumentan las cosas».

Para Maturano, «Macri terminó el Gobierno gracias a los sindicatos porque hizo las cosas mal» y «Alberto está sostenido gracias a la CGT».

Y concluyó: «No entiendo como en la cabeza de los dirigentes de la CGT no está un paro general. Si no hay un paro general va a haber un paro de transporte por medio de la UGATT».