jueves, agosto 11

Ola de despidos en municipios jujeños que responden a Gerardo Morales

Desde el SEOM Jujuy, sindicato que agrupa a los municipales de toda la provincia informaron que en los últimos días despidieron injustificadamente alrededor de 40 trabajadores, en 5 Municipios y Comisiones Municipales.

A los 22 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada en Pampa Blanca se sumaron en las últimas horas 7 despedidos en Fraile Pintado, 4 en Palpalá, 3 en Huacalera, 3 en Maimará y según trascendidos podrían sumarse más cesantías.

«El conjunto de municipales cesanteados son precarizados (Jornalizados y Planes en negro) que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, que cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia.», informaron desde el SEOM Jujuy en un comunicado.

Desde el gremio de municipales de la Provincia afirman que están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria: «Es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejen sin trabajo en medio de una pandemia.» Además agregaron que con estos despidos pretenderían abrir vacantes para ser ofrecidas en vistas a la campaña electoral del presente año.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El sindicato municipal denuncia que llamativamente las administraciones que están realizando estos despidos responden directa o indirectamente al Gobierno de Gerardo Morales y no descartan que funcionarios provinciales hayan dado vía libre a estas disposiciones.

A partir de esta situación el SEOM Jujuy anunció medidas de protesta para el día martes y miércoles de esta semana con conferencia de prensa y Radios Abiertas en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y para el día jueves 14 de Enero anunciaron un Paro Activo en las localidades mencionadas con movilización a las rutas.