«Ojalá se pueda llegar a la unidad para tener una CGT que sea escuchada por el Gobierno, respetada por los empresarios y con el consenso de los trabajadores»

Tras el plenario del FreSiMona, Pablo Moyano resumió el temario de la reunión y dar algunas definiciones respecto al fututo de la CGT, al apoyo del moyanismo al Frente de Todos y a los proyectos para reducir la jornada laboral manteniendo el salario como estrategia para aumentar los puestos de trabajo.

Pablo Moyano aseguró en conversación con InfoCamioneros encontrarse primeramente «sorprendido por la cantidad de gremios que se sumaron al Frente Sindical, había más de 50 organizaciones confederadas.»

Sobre los temas de actualidad dijo: «Sabemos que la situación económica está complicada, hay muchas actividades que están con conflictos gremiales y salariales. Se habló de esa realidad», señaló y agregó «Se habló también de los pocos días que faltan para las elecciones legislativas, del apoyo a todos los candidatos del Frente de Todos.»

«Más allá de las diferencias que podemos tener con algunas medidas del Gobierno, creo que es la única salida y alternativa que tenemos los trabajadores, ya que no queremos volver nunca más a los cuatro años nefastos que vivimos en la época del macrismo.», aclaró.

Sobre la renovación de autoridades de la CGT, que se va a dar en el mes de noviembre planteó: «Ojalá que se pueda llegar a la unidad total o de la gran mayoría de los trabajadores para tener una CGT que sea escuchada por el Gobierno, que sea respetada por los empresarios y que fundamentalmente tenga el consenso de la gran mayoría de los trabajadores.»

Para cerrar lo consultaron por su opinión sobre la posibilidad de reducción de la jornada laboral. «Hay dos proyectos de dos dirigentes gremiales. Esperemos que en los próximos días puedan venir a explicarlos, de qué se trata. Cada actividad tiene su particularidad: Un camionero que viaja a Brasil, llegaría en 6 meses con esa jornada. No tiene sentido. Se podrá aplicar en algunas actividades, en otras no. Es una cuestión de debate que hay que charlar. A algunos compañeros les viene bien, a otros se les complica. Son tema de debate que no son hoy lo que el trabajador más necesita en este momento. No hay laburo, hay que preocuparse porque haya laburo.