Ocupan otra metalúrgica por despidos y la sangría no cesa

La política económica del Gobierno Nacional de fuerte apertura a las importaciones ya empezó a tener consecuencias directas en el aumento de los niveles de desempleo. Los 25 trabajadores despedidos de la fábrica PMV S.A de Hurlingham, son un nuevo testimonio de como la aplicación de estas políticas siguen destruyendo la industria nacional.

La metalúrgica PMV S.A es una fábrica especializada en la construcción de cabinas para maquinas agrícolas. La empresa PLA de Santa Fé que compraba el producto a PMV S.A, dejó de comprar las cabinas debido a que ahora importa maquinarias agrícolas desde Italia, está decisión dejó a 25 trabajadores en la calle.

Esta fábrica metalmecánica que esta radicada hace 10 años en Hurlingham, hoy se encuentra tomada por los trabajadores que esperan una pronta solución a su situación y, además, reclamaron en el Ministerio de Trabajo que se les pague sus indemnizaciones.

En una entrevista realizada en Radio del Plata, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Morón, Sergio Souto, manifestó que “estamos con la planta tomada porque despidieron a 25 trabajadores”. Además añadió: “Al margen de la defensa de los puestos de trabajos que es nuestro objetivo, la situación se agrava aún más porque tampoco se pone a disposición de los compañeros las indemnizaciones”.

Con respecto a las indemnizaciones, Souto señaló que “se han hecho las presentaciones y hemos pedido la intervención al Ministerio de Trabajo, entendiendo que estas son las consecuencias de la libre importación que lleva adelante el Gobierno Nacional”, marcando que “en esta planta se fabricaban cabinas para el sector del agro, para la empresa PLA que está en la provincia de Santa Fe y la misma ha decidido importar maquinaria desde Italia y con esto dejó a 25 trabajadores a la calle”.

“En este sentido la UOM vuelve a reafirmar que el Gobierno Nacional debe cambiar sus políticas de importación porque le está quitando el trabajo a los argentinos”, sentenció Souto.

Para finalizar el secretario General de la UOM Morón contó que: “Estuvimos con los compañeros en la semana y el sábado tambien, hemos recibido la visita del intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, que se ha puesto a disposición”.

Los despidos en el sector metal mecánico ya trepan a 10 mil en los últimos meses, junto al sector textil son de los más perjudicados por la apertura de las importaciones. La UOM activó un plan de lucha junto a los trabajadores para que no se sigan destruyendo empleos.