viernes, junio 25

Nuevo reclamo de trabajadores de Aceros Ortega frente al Tribunal de Trabajo

Trabajadores y los propietarios de la metalúrgica berazateguense Aceros Ortega volvieron a realizar este miércoles una manifestación frente a los Tribunales de Trabajo de Quilmes. Reclaman que el juez de Trabajo Nº 3 levante la orden de desalojo que pesa sobre la empresa.

En esta oportunidad, los trabajadores estuvieron acompañados por representantes de la Diócesis de Quilmes, la CCC, el MUP, otras organizaciones sociales, y el apoyo explícito del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y del diputado de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Se recordará que una semana atrás, los obreros fueron reprimidos por la policía cuando eran acompañados en su reclamo por movimientos sociales e intentaron abordar al magistrado cuando salía del Tribunal. La desproporción de la reacción policial despertó el repudio de la Diócesis local, y del intendente de Berazategui Juan José Mussi. 

La familia Ortega compró de buena fe y a título oneroso una propiedad en el año 2000 y a partir de ese momento, comenzaron a construir su casa y desarrollar el emprendimiento industrial.

En un comunicado que emitieron en abril explicaron que «nada tienen que ver con ese juicio laboral, sin embargo, el tribunal pretende que paguen esas indemnizaciones, liberando a los verdaderos responsables y, permitiendo la especulación de la carroña, que compran a uno lo que venden a diez.»