«Nos despidieron en Navidad y se fueron»

Inés Barboza, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa, relató la situación que viven los estatales en el organismo, en el cual empezaron a arreciar los despidos y faltan explicaciones.

En diálogo con Radio Del Plata, la delegado comentó que se encontraron sorpresivamente con 70 trabajadores despedidos y que no hubo ningún tipo de explicación que justitique la medida.

«Los funcionarios nos despidieron en Navidad y se fueron para Córdoba porque la mayoría son de ahí», señaló Barboza.

Además remarcó que el área de Derechos Humanos es un área «troncal» de Defensa y que en ella despidieron a 10 trabajadores del total de 30 que se desarrollan en sus políticas. «Todas las áreas han tenido despidos», aseguró.

«Por un lado Macri lanza un plan de DDHH y por el otro lo desmantela», refirió la delegada.

También denunció que hay asesores de la nueva gestión «que cobran entre 100 y 150 mil pesos mensuales y ahora despiden a la gente que cobra entre 12 y 20 mil pesos».

Respecto de la tapa de ayer del Diario Clarín, en la que apuntan a los estatales por faltar a sus trabajos, contestó: «Clarín nos tienen acostumbrados a las noticias que sacó sobre el presentismo en el día de hoy (por ayer), pero es una más de las herramientas que usa este gobierno para ajustar los salarios».