No reciben a la comisión gremial interna de Telam

Con una protesta que pone el foco en la libertad sindical en la Agencia de Noticias, los trabajadores de Télam realizaron en el día de ayer un «Ruidazo» para que el Directorio, encabezado por Santiago Álvarez, reciba a la Comisión Gremial Interna (CGI) electa el pasado 25 de noviembre.

Según informaron los trabajadores en un comunicado difundido ayer, «de los comicios de renovación de la CGI participaron 337 trabajadores, lo que constituye la segunda elección más numerosa del gremio de prensa» en la Agencia de noticias y demuestra la legitimidad de los comicios.

«La única lista que participó fue «Unidos», conformada por compañeros y compañeras de diversos sectores de la agencia, tanto periodísticos como administrativos, y de diferentes pertenencias políticas», expresaron.

El siguiente paso votado por la Asamblea de Trabajadores, que impulsó la realización de la medida de protesta de ayer, es la participación masiva en el plebiscito convocado para los días 17 y 18 en los que se decidirá la creación de un nuevo sindicato de actividad.

Para los empleados de Telam: «La decisión del Directorio atenta contra la libertad sindical de los trabajadores de organizarse gremialmente, es un grave antecedente y desconoce la voluntad de más de 300 compañeros y compañeras que participaron de la elección para elegir a sus representantes».