El escrito es la expresión de la movilización del sindicalismo combativo que hoy llegó a las calles de Córdoba. Le reclaman a los gobernadores que no apoyen la Reforma Laboral libertaria: «No al pacto contra las y los trabajadores».
Con un documento titulado «No al pacto contra las y los trabajadores», el sindicalismo combativo dejó constancia de los reclamos que se expresaron hoy en las calles cordobesas y que responsabilizan al Gobierno Nacional, pero también a los gobernadores, por la posible sanción de la Reforma Laboral libertaria.
El escrito que lleva las firmas de más de 60 gremios señala que la discusión legislativa se centra en la «entrega derechos históricos a cambio de migajas, y que compromete el futuro del trabajo en la Argentina».
«No hay ningún elemento en este proyecto de reforma laboral que pueda ayudar a crear empleo, formalizar o mejorar la calidad del trabajo. Por el contrario, responde a un modelo económico que necesita salarios bajos, empleo precario y debilitamiento de la organización sindical para avanzar en el desguace y privatización de las empresas públicas y el desmantelamiento del entramado productivo», señalan.

El espacio que nuclea a los gremios combativos de la CGT y de las dos vertientes de las CTA volverá a movilizar la semana próxima en Rosario y convoca a una multitudinaria protesta el día que se trate la Reforma Laboral en el Senado de la Nación.




